martes, 29 de noviembre de 2011

Diez años sin George Harrison

¡Cómo pasa el tiempo! En noviembre del año que empecé este blog escribía un sentido recuerdo para uno de los músicos que han escrito algunas las canciones más bonitas, siempre según mi modesta opinión; el genio a la sombra de otro par de genios irrepetibles como fueron Lennon y McCartney. Entonces hacía cuatro años que nos había dejado, y pese a que cuatro años son muchos días, todavía lo sentía como algo muy reciente.

Hoy hace diez que nos dejó, y si bien ya no me parece reciente, lo sigo recordando como si fuera ayer, o la semana pasada. Recuerdo el bajón al leer la nota en prensa, la pena, las ganas de volver a escuchar sus canciones.

No diré que fue el mejor de los Beatles, porque no sería cierto, pero nadie me podrá reprochar si digo que siempre me pareció el más entrañable y que la canción más bonita del grupo es suya, pese a que en la grabación original la guitarra no la tocara él sino Eric Clapton. Eso sí, lo que es inapelable e indiscutible es que el mejor disco que parieron los ya ex componentes de los Beatles en solitario fue suyo. “All things must past” es una maravilla de principio a fin y probablemente sea el disco que suena más “beatle" de los que publicaron los ex componentes del grupo, hasta el punto que muchos irónicamente lo consideramos uno de los mejores discos de los Beatles.

Las ganas de volver a escuchar sus canciones nunca se desvanecen, permanecen latentes hasta que llega un día que necesito poner un disco, sentarme en el sofá y dejarme llevar. Justo ahora, cuando escribo estas últimas letras, suena “Beware of darkness”.


(sugerencia de consumo)
Beware of Darkness en el concierto para Bangladesh