tag:blogger.com,1999:blog-13693478.post1306056830658109957..comments2023-10-14T14:44:29.057+02:00Comments on el efecto Calamaro (arrebatos): Me condenaron a veinte años de hastíoarrebatoshttp://www.blogger.com/profile/15628438155224545118noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-13693478.post-43611267911221357132008-04-30T11:54:00.000+02:002008-04-30T11:54:00.000+02:00Emejota, si tu punto de vista es reducido, el mío ...Emejota, si tu punto de vista es reducido, el mío es inexistente. Estuve leyendo tus notas de la conferencia sobre el flamenco a la que te invitaron, tu búsqueda del cante jondo que te llevó a Lorca y al duende. <BR/>En fin, te doy la razón en cuanto a ese afán por conservar puro el jondo, pero en este caso Morente no hace uso de ningún palo flamenco cuando suenan las guitarras eléctricas. Se podría decir que es un cante propio, marca de la casa. Eso sí, los que vayan a verle deben ir sobre aviso. Igual que él debe saber qué quiere cada uno de sus varios públicos.<BR/><BR/>Un placer tenerte por aquí.arrebatoshttps://www.blogger.com/profile/15628438155224545118noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13693478.post-69958586355168122182008-04-30T11:21:00.000+02:002008-04-30T11:21:00.000+02:00Desde mi (reducido) punto de vista sobre la materi...Desde mi (reducido) punto de vista sobre la materia, creo que el flamenco es precisamente uno de los campos más abiertos a la experimentación y al mestizaje. Lo que siempre han reivindicado los puristas ha sido la no adulteración del cante jondo, pero porque tiende a confundirse una cosa con la otra y porque la "gracia" (y la Gracia) del cante jondo es precisamente su desnudez, un apenas nada que lo contenga todo. De otra forma, el purismo porque sí no me gusta.<BR/><BR/>Saludos.Anonymousnoreply@blogger.com