jueves, 5 de febrero de 2009

Efemérides

La revista de actualidad musical EFE EME está de aniversario: Cumple diez años y para celebrarlo ha convencido a nueve músicos para que publiquen nueve mini elepés de libre descarga desde su web. Los elegidos han sido:

Loquillos y Trogloditas con Ensayos para una gira.
Doctor Divago con El día de autos.
Ariel Rot y su Diez x tres.
José María Guzmán con Las rarezas de Guzmán.
Litto Nebbia A su aire.
Manolo Tarancón acústico e Íntimo.
Señor Mostaza en directo desde el FIB 2006.
Andrés Calamaro recopila material en Nada se pierde.
Amaral versiona a grupos de Granada.

El próximo jueves día 12 de febrero no serán diez sino veinticinco los años que han pasado desde que Julio Cortázar se dio de baja de entre los vivos. Tras un año recopilando e inventariando papeles, para conmemorar el aniversario y a modo de homenaje al autor y a sus lectores, este mayo se publicará Papeles inesperados, acertado título para una fiesta de relatos inéditos, algunos sueltos, otro perteneciente a Libro de Manuel, que no se incluyó por redundante y por su alto contenido erótico; once nuevos episodios de Un tal Lucas nunca publicados; cuatro auto entrevistas, tres de ellas interpeladas por los sarcásticos Calac y Polanco -la cosa promete- de 62/ Modelo para armar y trece poemas. Todo ello recogido en un volumen de cuatrocientas cincuenta páginas para disfrutar a lo grande. Más información aquí.

Y por último, cuarenta son los años que han pasado desde que un treinta de enero el cuarteto de Liverpool más famoso de todos los tiempos se subiera a la azotea de sus estudios a grabar este vídeo en lo que fue su última actuación en directo.


(sugerencia de consumo)
The Beatles en su Rooftop Concert (parte 1 de 3)

No hay comentarios: