martes, 24 de abril de 2007

El premio (II)

En Sant Jordi siempre me tomo el día libre. Me gusta ir a pasear por el centro, mirar los puestos que las librerías montan en la calle, quedar con amigos y regalar rosas y libros. Sin embargo hoy ha sido bastante distinto. También he paseado y regalado rosas y libros, pero lo primero que he hecho al salir de casa ha sido ir a asegurarme. Ya os comenté ayer que todavía no me lo creía, y era cierto. He ido al stand donde se suponía que iban a entregarme el premio a preguntar si el ganador era yo.

Una vez allí, una chica muy amable de la organización me lo ha confirmado. Me ha citado para las seis y media y acto seguido –para mi sonrojo- han leído en público mi relato. A estas horas de la noche, todavía no he asimilado todas las sensaciones del día.

Al fin, la entrega de premios ha tenido lugar a las siete y media. Mi tensión iba en aumento. Me dolía la espalda y sentía varios nudos en el estómago. Sin embargo, y por extraño que parezca, aprovechando el follón de gente, he podido charlar con mi admirado Santiago Roncagliolo (ahí a la derecha tenéis una ventana a su blog) y eso ha sido lo que me ha tranquilizado el ánimo. Después ya ha venido todo rodado. Los apretones de mano, las felicitaciones, los flashes, las firmas de mi relato… Incluso he tenido que hablar en público y lo he hecho sin mearme en los pantalones.

Huelga que lo diga, pues imagino que os lo podéis imaginar, pero hoy ha sido el día de Sant Jordi más especial, intenso e inolvidable de cuantos he vivido.

Os dejo una foto de arrebatos junto a Santiago Roncagliolo posando para la prensa. Por cierto que mañana sale publicado mi relato en el diario ADN, junto con alguna foto imagino.

Roncagliolo y arrebatos


PD: Celia, cuando regreses tienes esas dos (o más) cervezas pagadas. Ud también, don Gregorio, aunque si prefiere un calvados, por mí no hay inconveniente. Guardo algunos ejemplares del relato que gustosamente les dedicaré.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido un gran día, sí señor... aquí hay madera!!
Creo que sólo queda por comentar que el suyo ha sido el mejor de más de 700 relatos recibidos (según organización); la sensible mayoría femenina en la espera de su hilera de firmas; el encanto y simpatía de Santiago y... qué arte la fotógrafa!! ;)

Celia dijo...

Uuuoooooo
ahora sólo nos falta que explique, si en la cola de firmas y dedicatorias, esa de "sensible mayoría femenina" como dice pd a 1/2, hubo miradas, coqueteo, insinuaciones, y esas cosas que les pasan a los escritores cuando se sientan en un stand a firmar y se vuelven mediáticos.

me a punto lo de las cervezas en mi lista de cosas pendientes.

Gregorio Luri dijo...

Firmo la petición de Celia. Señor Arrebatos, háganos usted el favor de contarnos la letra pequeña.

marta dijo...

Yo tb quiero el relato firmado sr. arrebato!!!!!!

arrebatos dijo...

Nada, habladurías. En realidad la cola estaba formada por familiares, amistades y "senyores que passaven per allí" que, creyendo que regalaban invitaciones para un concierto de Ricky Martin, se acercaron a ver.
Pero ni insinuaciones lascivas, ni coqueteos, ni lanzamiento de sujetadores.
Es más, se ha podido constatar que algunos conocidos fans del que suscribe, regresaban al final de la fila para falsear las estadísticas.
Esta mañana, sabiendo que mi fotografía salía en el diario, he salido de casa con gafas oscuras y barba postiza tipo talibán.

Anónimo dijo...

agrega mi más sincera felicitación a tu lista! he disfrutado leyendo el relato y eso es, sencillamente, todo lo que puedo decirte (casi todo lo demás sería parafernalia)... bravo por el reconocimiento y el prestigio.

a seguir disfrutando, señor!

arrebatos dijo...

Gracias Xavi. Juraría que tú también escribiste uno ¿me equivoco? Si no es así, alguien usó tu xdreus para escribir un buen relato de título "hendrixiano".

pitima dijo...

Como.. ¿nadie tiró sujetadores??.. Pues sales bien guapo en la foto.. jaja. Enhorabuena por todo y a disfrutar.

Anónimo dijo...

Estrechar la mano del santiago??!!... Alegooricooo... De nueva cuenta felicidades. Me gustó tu relato, tu cuento.
Abraxos

Lorena dijo...

¡enhorabuena!

Anónimo dijo...

hey, sí, envié el primer post que puse en el blog... debería haberle dedicado más tiempo y revisarlo! me ha gustado tu adjetivo! thanx!

Celia dijo...

desde que niichan se volvió mediático
ya no nos escribe cositas