jueves, 14 de junio de 2007

Vanidad

Copio y pego esta reseña literaria encontrada aquí y aquí.

arrelatos (relatos y arrebatos)Tras rechazar multimillo- narias ofertas por parte de algunas de las más prestigiosas editoriales, el escribidor Ricard Sentís Villar –también conocido como arrebatos- ha decidido autoeditar sus obras. Se trata de una selección de sus más celebrados relatos y arrebatos, escritos todos ellos entre los junios de 2005 a 2007 y reunidos ahora en este arrelatos.

En una reciente entrevista afirmó: “No me interesan las promociones de las grandes editoriales. No siento ningún placer viajando por todo el mundo, visitando las ferias literarias más importantes para darme a conocer como persona. Si buscara la popularidad, me limitaría a plagiar a Bucay diciendo que me ha plagiado.”

Arrebatos se hizo con el primer Premio del Jurado del I Concurso TMB de Relatos Cortos, fallado el pasado 23 de abril en Barcelona, ciudad en la que reside y sobre la que escribe. También ganó otros premios menores, declarados desiertos por el jurado.

Fiel a su desapego por la corrección, él mismo ha escrito esta reseña en tercera persona para hacerse el interesante.

22 comentarios:

Celia dijo...

jajajajaja
me encanta la reseña

creo que te pediré que escribas las mías

te ha quedado rebonito.
me lo compro o me lo regalas? es coña, lo compraré y me lo firrrrmas.

noesmivida@hotmail.com dijo...

Me pido uno! :-D

Molt be Ricard!
'los pequeños cambios son poderosos'

arrebatos dijo...

Celia, ayer me llegó por correo el primer ejemplar. Es más chulo... ¡Hasta parece de verdad y todo!

noesmivida, ya sabes. Esta tarde-noche lo mojamos (el gaznate, no el libro) en el Collins.

Gregorio Luri dijo...

Yo me pido otro.

marta dijo...

Y yo quiero otro!!!!

Juan dijo...

No lo entiendo.
¿Por qué quieres editar un libro teniendo un blog?
El blog es el nuevo género del siglo XXI. Publicado en internet, el nuevo medio de nuestro tiempo.
Comparado con el blog, la difusión por libro de papel es algo torpe, lento y caro.
Al final, tu libro se acabará dando a conocer a través de tu blog, lo cual es irónico. Un archivo pdf imprimible hubiera sido más fácil ¿no?
No te dejes ofuscar por el prestigio que tienen ciertos medios de comunicación tradicionales.

Celia dijo...

Juan, eres un aguafiestas...
se nota que no eres bibliófilo...
aysh...
es una vanidad de vanidades

además...el lápiz nunca ueda bien para subrayar párrafos interesantes en la pantalla...
e imprimir en Din A4 es taaaaaaaaaaan aburrido

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!! La portada muy sugerente. Será curioso tener tu libro.
Saludos y celébralo como se merece!

arrebatos dijo...

Juan, de verdad... tengo la sensación que cualquier explicación que te pueda dar no la entenderás.

El placer de escribrir no atiende a razones. Entonces ¿por qué quieres buscarle una razón a un libro? No la hay. Aunque si quieres, te daré sólo una. En casa de mis padres hay algún libro editado en 1800 y pico. ¿Crees que este blog durará diez años más? ¿Crees que los mails que mandas se guardarán igual que si escribieras una carta? Sin duda esto será muy moderno, tan moderno como perecedero. Si tienes algo importante que decir, aunque sólo te importe a ti, ponlo sobre un papel.

arrebatos dijo...

Han sido algunos los que me han preguntado dónde podían comprar el libro. Lo siento, pensaba que lo había dejado claro, pero veo que no.
Si queréis uno, sólo tenéis que pinchar sobre la foto de la portada. Sólo está a la venta ahí.
He hecho una selección muy subjetiva de lo que he ido escribiendo hasta hoy y lo he puesto sobre papel, nada más. Todo lo que está en el libro, está en el blog.
El precio del libro es el precio de coste. No es mi intención hacerme rico con esto.

Este verano quiero saltar de ciudad en ciudad, un poco al azar, ya lo sabéis. Quizás ese azar me permita dedicaros el libro a los que queráis comprarlo. Si el azar os trajo aquí, por qué no me va a llevar allí.

Anónimo dijo...

¡Ya lo he comprado! En 3-5 días lo tendré en las manos.
Dudo que cojas el Ave en la aventura de este verano, así que es más probable coincidir por India o Nepal que estaré 17 días! :D

Mucha suerte!

arrebatos dijo...

¡Hala! Mi primera venta, chispas.

A ver cuánto tarda... En mi caso han sido 15 días. Al quinto o sexto día me avisaron de que ya había salido. El resto fue el servicio de mensajería.

Shay dijo...

Enhorabuena Ricard!
precioso diseño!

arrebatos dijo...

Gracias Shay. Está mal que lo diga yo, pero sí, ha quedado bonito.

Anónimo dijo...

(Me han enviado un correo en el que confirman la compra, ... ya te contaré cuando me llega!! Tengo muchas ganas de tenerlo, la verdad :)

arrebatos dijo...

:)

Quizás a ti te llegue antes, ahora que lo pienso. Si no recuerdo mal, el paquete venía desde Sevilla.

Anónimo dijo...

Entonces el AVE para antes aquí, sí.
:D

Burma dijo...

(comprobaremos lo q tarda en llegar a gasteiz, zorionak arre!!)

arrebatos dijo...

Hala, Burma ¿tú también? ¡Qué ilusión me hace, de verdad! Espero que te guste, aunque no es nada nuevo. Tú ya me conoces de hace tiempo.

Pilar dijo...

Hoy me ha llegado a casa! No está mal, en 10 días! Le he echado sólo un vistazo pero quería decírtelo. Me encanta!

Ah! El secreto está genial! :)

Saludos!

Rain (Virginia M.T.) dijo...

¡Albricias Ricard!(¿es Ricard el nombre tuyo? suena mejor que Richard).

Muchos publicaríamos en papel, si fuera posible, ya. Carpe Diem Arrebatos.

Este 2008 se inicia para mí con buenas noticias blogueras. Tu Blog es una de ellas. Destacada :)

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Tu libro/blog. :)