viernes, 21 de enero de 2011

Miles Davis meets Kenny G

Un oxímoron es, según el diccionario de la RAE, la combinación en una misma estructura sintáctica de dos palabras o expresiones de significado opuesto, que originan un nuevo sentido. Ponen como ejemplo “un silencio atronador”. Bien, pues en una fotografía acabo de hallar una variante del oxímoron que he bautizado como sinoxímoron fusionando ésta con "sinsentido", que según el diccionario de la RAE es una cosa absurda y que no tiene explicación. Así pues, tenemos que un sinoxímoron es la combinación en una misma estructura sintáctica de dos palabras o expresiones de significado opuesto, que originan una cosa absurda y que no tiene explicación.

La forma visual de un sinoxímoron es la fotografía que acabo de encontrar en “A Blog Supreme”: Kenny G con Miles Davis. Algo así como Hombres G -¿Qué tendrá la G?- con los Stones, Michael Bolton con Leonard Cohen o Céline Dion con Ella Fitzgerald.

Miles Davis meets Kenny G
No sé vosotros, pero a mí me da la impresión que Miles lo mira con cara de “¿le parto el pescuezo antes de que perpetre más aberraciones?”. Una verdadera lástima para la humanidad que no se decidiera a hacerlo.

2 comentarios:

pab dijo...

Sufrí durante años años el mismo popurrí de música ligera interpretado por ese insoportable cursi del clarinete (villancicos incluidos) en la hora de trayecto de cercanías que tenía para ir al trabajo. Supongo que las normas obligan a Renfe a poner discos instrumentales y el conductor tenía un serio problema de criterio músical, un grado considerable de pérdida auditiva , ambas cosas o sencillamente la música se la pelaba y la salud mental de sus pasajeros también.
Pasaron muchos años antes de que al fin unas almas caritativas me vengaran... Me sentí tan bien...
http://www.youtube.com/watch?v=4rpcTB7YMs8

arrebatos dijo...

Los conductores de trenes de cercanías de Barcelona están en huelga y parece ser que una de sus reivindicaciones es "no más discos de Kenny G".
Tienen mi absoluto y más ferviente apoyo. Ojalá lo consigan.