sábado, 18 de agosto de 2012

Pueblo blanco

En esta tierra seca y polvorienta, árida como las mejillas de un labrador, donde el verde se queda en ocre y el viento seca las lágrimas y abrasa la viña y los olivos; en esta tierra donde los sueños no alcanzan a mejorar sino a que me quede como estoy y los días transcurren encerrados tras persianas bajadas; en esta tierra que hiela en invierno y arde en la canícula, que solo en primavera da un respiro de almendros en flor y espárragos en los ramblones; en esta tierra de pueblos blancos de Serrat que viven los días en la taberna, de rencillas enquistadas que sobreviven al olvido como piedras en un camino barrido por el viento; en esta tierra, digo, en esta tierra me gustaría tener una bonita casita encalada rematada por un tejado de tejas árabes. Una casita con un pequeño huerto delimitado por almendros, junto al ramblón, con tomates y pepinos en verano y patatas y coles en invierno. Una casita con un patio que me librara del viento, perfumado con macetas de romero, tomillo y un gran laurel y un emparrado que refrescara los atardeceres y enmarcara las noches junto a una botella de vino blanco sobre una mesa de encina, a resguardo del camino para que la gente que viniera a saludar y compartir el vino no me preguntara de quien soy.



(sugerencia de consumo)
Serrat canta Pueblo blanco
 

No hay comentarios: