martes, 4 de julio de 2006

Asmoideo

La historia es suficientemente larga y jugosa como para omitirla aquí. No me apetece añadir más palabras a un tema que tiene en su haber millones de páginas escritas. Sólo apuntaré algunos detalles básicos.
Es la iglesia de un pueblo perdido en lo alto de una colina en el sur de Francia. Su historia se remonta a la época romana. El diablo (asmoideo según la tradición cátara) sostiene la pila de agua bendita. Unos bajorelieves describen la pasión de cristo, con la particularidad que esa descripción se realiza en sentido inverso al resto de las iglesias católicas. En uno de esos bajorelieves, Jesucristo sangra al ser bajado de la cruz, lo que significa que está vivo. En el altar, una representación de la Virgen María, a la derecha, sostiene a un niño. A la izquierda, una representación de Jesucristo sostiene a otro niño...

Asmoideo en Rennes-le-Chateaux


No es de extrañar que desde Roma organizaran una cruzada contra los cátaros.

4 comentarios:

la que filma dijo...

Qué escena tan extraña. Estimula cierta turbulencia...

pequeño qvark dijo...

Es jugoso por la misma razón por la que El Código Da Vinci ha tenido tanto éxito (el libro, no la película :P).

Es que si te vienen martilleando durante dos mil años con la misma historia, diciéndote (cuando no obligándote a aceptar) que es verdad te la creas o no, cualquier otra versión que se salga un poco de la corriente es bien recibida. Los curiosos tenemos hambre. :)

Chusky or Gus dijo...

Chusky: deberíamos de comprar un cuadro con esa cara y colocarlo en la cabecera de la cama, a que es bonito!!!

Gus: =:-!

Anónimo dijo...

¿ein? yo no conozco esta inquietante historia... en realidad no sé nada acerca de los cátaros... y si me apuras nunca he comprendido muy bien el concepto "la pasión de Cristo", y mucho menos al revés... me pregunto cómo será al revés la pasión...

Me gustaría vaciar mi saco de ignorancia, así que, haciendo caso a este arrebato de conocimiento y curiosidad que me acaba de entrar, voy a ver si me ilustro sobre el asunto en una de las miles de páginas que dices que hay escritas.

Saludosssss