jueves, 22 de marzo de 2007

Juicio escaso

Hoy he perdido la mitad de mi escaso juicio en el dentista. Extraña paradoja esta en que las más juiciosas de todas deben ser sacrificadas en beneficio de la comunidad. Pero es que no son maneras. Pretendían imponer su juicio, y para ello no tuvieron ningún reparo en desplazar a empellones a las que estaban ahí tan plácidamente años ha.

Justo en estos días en que la recién estrenada primavera nos ha traído vientos gélidos, el médico me ha aconsejado no tomar bebidas calientes. Así que he llenado de agua un cazo y lo he puesto al fuego. Cuando ha empezado a hervir he descolgado una bolsita de té hasta sumergirla en el agua y he esperado unos minutos. Entre tres y cinco indica la etiqueta. Después he llenado hasta el borde una taza y la he cogido con ambas manos, acercando la nariz al borde humeante. Y así estoy desde hace un buen rato, agarrando, casi abrazando la taza para entrar en calor. Tenía las manos heladas.

Ahora, mientras escucho a Derek and the Dominos tocando un blues, me ha apetecido tomar una copa de calvados. Por desgracia el médico también me lo ha prohibido.

2 comentarios:

cabelodeanxo dijo...

muchas gracias por descubrirme a este grupo...
muchísima y por plasmar en palabras esos dulces y amargos arrebatos...

saludos de un gallego en Lisboa

arrebatos dijo...

Siempre me satisface "descubrir" algo que yo considero excelente.
Seguro que conocías este grupo, pese a no saberlo. Seguro que conoces a Clapton. Y si conoces a Clapton has escuchado Layla. Y si has escuchado Layla, ya conoces a Derek and the Dominos.