viernes, 27 de junio de 2008

Adjetivos

Pla guardaba los adjetivos en una caja. Todos los adjetivos. Perfectamente clasificados como si de un diccionario se tratara. Se sentaba en una roca en lo alto de un acantilado junto al mar de su querido Empordà, y mientras sus hábiles dedos liaban un cigarrillo ajenos a su mirada, él observaba en el horizonte la línea trazada con pulso firme del mar y la limpia luminosidad del día. Y mientras sus dedos ateridos por la tramontana cerraban las últimas vueltas del papel, concluía que ese día el cielo tenía la transparencia dura y fría del cristal. Y con la satisfacción de haber descrito con exactitud lo que había visto, se encendía el cigarrillo y continuaba caminando cuesta abajo hacia la playa.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Curioso, pero mi escenario es parecido:

Mañana precoz y dominguera a los pies del Castillo de Perelada, como sabes, un mar encerrado en una botella. También lío, pero un cigarrillo con aliño, mientras observo este horizonte de tus líneas (coincido en que también trazadas con pulso firme). La transparencia dura y fría la dejaremos en la botella. Concluyo que este cielo tiene la tranquilidad y el sosiego que andaba buscando hoy.

Salud!

Anónimo dijo...

Vaya, hoy s� me deja insertar comentarios.
Arrebatos, aclaraci�n: la Isabel del comentario anterior soy yo, sabelilla, del blog la hoja caduca (http://blogs.ya.com/lahojacaduca),y no de mutuaspalabras, como has enlazado.
Graciassss

arrebatos dijo...

Vaya, Sabelilla, pido disculpas por mi error. Me resultó curioso porque Isabel es sevillana, pero pensé, "mira, andará de vacaciones por aquí".
El problema es que no puedo (o no sé) modificar el enlace del comentario...

Chusky or Gus dijo...

que hombre más raro ese PLA, mi abuela guardaba magdalenas en una caja....

se podían comer

Chusky: los adjetivos no.

Berto Díez dijo...

A Pla se le van a caducar los adjetivos...

Anónimo dijo...

No iba a añadir nada más, pero es que te veo un poco espesillo... A ver, yo tampoco estaba de vacaciones por allá; Castillo de Perelada es un vino con denominación de origen Empordà, de ahí lo de un mar encerrado en una botella, y me lo estaba tomando esa mañana, al tiempo te leía (de ahí el horizonte de tus letras) y que me liaba yo también un cigarrillo (el aliño ya no sé si también tengo que explicarlo...)

Bueno, soy un poco porculera, ya lo sé, pero ha sido divertida esta cadena de confusiones y despistes.

Saludos otra vez

Anónimo dijo...

Parece que el autor se ha declarado en huelga de palabras combinadas o como debería expresarse en este espacio:

huelga de palabros en orden armónico formando un conjunto de ellos llamado frases.

Que nadie se preocupe, mañana solo tengo girarme y darle una colleja.

Gus

Celia dijo...

Mira Gus, mientras no se declare en huelga sexual...
porque entonces la que se gira para darte la colleja seré yo

Musa Ambulante dijo...

El Pla que yo conozco se podría haber conformado con describir el paisaje para sus adentros, y no escribir lo descrito ;) Hubiera sido una adolescente más feliz sin haber leído "Contraban" con su correspondiente trabajo (también lleno de adjetivos).

Pero le daré otra oportunidad, algún día.