viernes, 20 de junio de 2008

Modorra

Llevo varios días como desmadejado, acosado por una tozuda pereza, dormitando en las esquinas y arrastrándome hasta mi casa por las tardes, reptando por la escalera con la poca fuerza que me queda. Yo, que soy de acostarme siempre mañana, ayer andaba con los ojos pegados a eso de las diez de la noche. Ni siquiera los tres o cuatro cafés diarios conseguían sacarme de mi modorra. Estaba empezando a preocuparme por mi salud, hasta que esta mañana he descubierto el motivo de tanto abatimiento. Estaba en la mesa de reuniones, junto a la cafetera, intentando sostener la cabeza sobre mis hombros sin apoyar la barbilla sobre el esternón. Para distraerme mientras hablaban de bases imponibles y retenciones, me he dedicado a observar las cápsulas monodosis de café, todas ordenaditas por colores en su caja de diseño. Ha sido entonces cuando he comprendido, y paradojas de la vida, la constatación de mi estupidez me ha producido un gran alivio. Resulta que llevaba unos días abonado con obstinada terquedad a las capsulitas rojas, justamente esas que están ordenadas bajo la etiqueta de café descafeinado.

2 comentarios:

Republica dijo...

Todavía os pasa poco...diría mi madre, eso por hacerle caso a George Clooney y su Nespresso...más Saeco y menos automatismos...sólo por pereza (perrería diría ma mare), hay que joderse con las monodosis de astronauta...me niego a no abrir el armario, sacar el bote de café mezcla 30-70, oir el pop de estoy cerrado como Dios manda, llenar la cazoleta,ensuciar un poco el banco de la cocina, para luego poder pasar la mano y que sólo hasta que te lleves el cigarrillo a la boca te dés cuenta que tus manos huelen a café...Que sí, que george se merece un café y toda la manzanilla de la Aitana, pero...el café ya me lo hago yo a la antigua...

arrebatos dijo...

Sí, ya... pero esto es una oficina, y la alternativa sería la máquina en la que metes la moneda, le das al botoncito y cae un vaso de plástico que se llenará de un brebaje laxante. Vaya, que aunque las capsulitas de nespresso no sean santo de mi devoción, son preferibles a... eso.
Ah, por cierto, de mezcla 30-70 nada. Yo prefiero los 100% y con poco (o nada) de azúcar.