domingo, 25 de enero de 2009

Deberes de un domingo cualquiera

Las mañanas de los domingos no hay cosa más difícil y heróica que arrancarla de la cama antes de las once. Una vez conseguido este punto, se dirigirá arrastrando los pies hasta la cocina para tomarse su taza de leche con colacao que previamente le habré preparado, actividad esta que se alargará durante una hora. Después la ducha y vestirse con lo que, si todo sale a pedir de boca, a eso de la una ya podremos estar bajando las escaleras hacia la calle.

Además hoy habíamos decidido ir a dar un paseo en bici, que teniendo en cuenta que huye de cualquier tipo de actividad física que no sea sexual, el arranque mañanero ha sido más arduo de lo habitual. Pero como le han puesto deberes y había que visitar el Pabellón de la República, que está cerca de casa, la excusa (mi excusa) ha sido acercarnos en bici.

A la vuelta, para reponer fuerzas, nos hemos atiborrado de macarrones y helado de postre. La digestión ha sido larga y dura, como de dos películas en el sofá.


Pabellón de la República

2 comentarios:

Petrusdom dijo...

Buen principio de semana...
¿Qué hay en el Pabellón de la República?

arrebatos dijo...

Ahora es una biblioteca de la UB con documentación sobre la república, guerra civil y exilio principalmente. A parte de eso, como parte de la restauración hay una copia del Guernica en su ubicación original, aunque muy deslucido por el sol.

Aquí tienes más información:
http://www.bib.ub.edu/biblioteques/pavello-republica/

Un saludo.