lunes, 22 de junio de 2009

Cine club

Si digo “he visto una peli de Mihály Kertesz”, lo más probable es que mi interlocutor se quede igual y que como mucho piense, sin faltarle razón, que hago cosas raras. En cambio si digo “he visto una peli de Michael Curtiz” a más de uno le sonará. Los otros –los más– seguirán mirándome con cara de no saber de qué estoy hablando y quizás quieran saber si es la última de Jennifer Aniston.

Pero la cuestión es que Michael Curtiz, en su Hungría natal, hizo sus pinitos en esto del cine con el nombre de Mihály Kertesz. Una de sus películas fue el cortometraje “Jön az öcsém”, algo así como “Viene mi hermano”, una historia de épica proletaria llena de simbolismo socialista rodada en 1919. Pero eso fue antes de largarse a la costa oeste americana a vestir con leotardos a Errol Flynn en “Las aventuras de Robin Hood” o dirigir a Bogart y la Bergman en “Casablanca”.

Merece la pena una visita a esta web, la Europa Film Treasures que, como su nombre sugiere, está llena de pequeñas joyas del cine en su estado embrionario. Ved sino este delicioso paseo en tranvía por la Barcelona de principios del S.XX o este ejemplo de la colección de pequeñas piezas de cine erótico de la época.

4 comentarios:

Berto dijo...

¡Qué bueno! Gracias por el link... me ha servido ¡mucho!

Iuris.doc dijo...

Hola,

Hem descobert el teu blog i et volem presentar l’obra de teatre STOKÖLM • THE NEW LOOK BACK IN ANGER, ja que pensem que pot ser del teu interès.
Es tracta d’una adaptació de l’obra de John Osborne, Look Back in Anger, dirigida per l’actor i director Marc Martínez. STOKÖLM es podrà veure al Teatre Borràs de Barcelona en el marc del FESTIVAL GREC’09.

A més, sortegem 300 entrades a 5 € cada una per a la funció prèvia del proper dimarts 30 de juny, a les 21.30! Visita el blog d’STOKÖLM per a saber què has de fer per aconseguir-les!

http://www.stokolm.es

arrebatos dijo...

Genial el vídeo, Berto. Pero deberías mejorar esa vocalización... ¿Conoces algún logopeda?

berto dijo...

Si te digo he sacado el audio... pondría en juego mi vida.