miércoles, 23 de diciembre de 2009

Logos y logas

Lo del Ministerio de Igualdad y su pizpireta ministra Bibiana Aido -en adelante "la niña esa"- sería para descojonarse si no fuera para echarse a llorar. Resulta que acaban de hacer público el nuevo logo y loga del ministerio y ministeria para "Igualdad en la empresa" (página dos del documento) y echándole un primer vistazo la niña esa queda retratada. Retratada en el sentido de lo que entiende ella por igualdad y, por tanto, de sus pretensiones. El logo y loga en cuestión es este y esta.

¿Igualdad? en la empresa
Al margen lo pueril y vulgar que luce (que por otra parte ya me parece correcto, pues con un logo no hay que crear falsas expectativas que después no pueda satisfacer), lo que me parece perverso es que la mitad "femenina" de este se vea todo color, luz y alegría, mientras que la mitad "masculina" sea la negra y gris. Vaya, que por si todavía había dudas al respecto, resulta que somos los malos de la película. Pero lo que ya no tiene nombre ni perdón de Dios es que la tipografía usada sea la denostada (por su uso excesivo e indebido, pues fue concebida para libro infantil) comic-sans. Está claro que no lo han encargado a ningún diseñador gráfico (el uso de esta tipografía le hubiera supuesto la inmediata expulsión del gremio, tras embrearle y emplumarle para escarnio de propios y extraños) sino que lo habrá hecho la propia niña esa o cualquier funcionaria en sus muchos ratos de ocio.

Y ya me callo que el médico me tiene prohibido que me altere por tonterías. Además, me arriesgo a que me tachen de machista, homófobo y agresivo.

2 comentarios:

Palimp dijo...

La culpa, que duda cabe, es de la crisis galopante. Ya no pueden pagar a un diseñador -ni en prácticas.

Yo soy malo haciendo logos y no soy diseñador, pero ni de resaca me sale algo así.

Anónimo dijo...

En realidad no es que no puedan pagar un diseñador en practicas, porque en realidad no quieren diseñadores que esten en practicas, quieren gente con experiencia, con mucha experiencia, minimo 2 años y con competencias del diseñador web, o del delineante. Pero si estoy de acuerdo el logo debe de ser obra de algun mangunrrino sin conocimiento