martes, 4 de abril de 2006

Su boca (Rayuela, capítulo 7)

Veo esa boca y pienso que me gustaría ser capaz de escribir algo como esto. Pero no, no es posible. Y es por eso que dejo aquí debajo un texto de Cortázar, porque es el mejor. Y esos labios no se merecen nada que no sea lo mejor.

Su boca
Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.


Rayuela (capítulo 7)
Julio Cortázar

7 comentarios:

Rain dijo...

Ah, las bocas, tantas, diversas, para apreciarlas, ponderararlas, eludirlas , buscarlas.

Al final, hay una sola boca.

buenaventuras dijo...

Si es cierto... lo que dice vir& , "al final, hay una sola boca" una sola, la que vos querés tocar... esa y ninguna más... así juegues a los cíclopes o a ponerte ojos como de mosca (que es otra manera de mirar)...Si es uno de los mejores textos de Cortázar, de los más sentidos, creo yo que lo completa de cuerpo entero y esencia en una parte de 62/modelo para armar, ahora no recuerdo bien la página...(y eso que la he leído 4 veces) cuando habla de Hèléne...cuando la construye en base a puras sensaciones de ella porque no sabía si ella era realmente ella.. ok.. ya me extendí...mu-cho
saludos.. ta bueno el blog. me gustó, mucho.

Magda dijo...

Recordarás que en noviembre de 2005 puse este texto en mi blog y quienes no lo conocían se enamoraron de él, es hermoso. Poético.

arrebatos dijo...

vir&:
Simpre andamos buscando, hasta que encontramos. Esa es mi única boca.

buenaventuras:
Tengo pendiente 62/ modelo para armar, pero sé de qué texto me hablas.
Gracias por pasar por aquí. Seguro que gustándote Cortázar me gustará tu blog, sí.

magda:
Lo recuerdo y creo que era reciente mi relectura 'al azar' de Rayuela.
A mi el capítulo 7 me cortó la respiración.

Gavi dijo...

Qué hermoso!!!

Me parece que voy a intentar Rayuela una vez más. A veces la belleza pasa inadvertida, esperando un encuentro casual como éste para manifestarse. Muy bello!

Madison dijo...

Hermoso..de verdad..
Nunca lo habia leido..
Gracias ..
Madison

xnem dijo...

Ummm tu boca...c omo disfruté con ese libro. Conoces la página oficial de julio Cortázar? http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/cortazar/premios.htm

no te la pierdas por nada del mondo, deliciosa como tu boca.