martes, 19 de julio de 2005

La película (... atando cabos)



Nunca he sabido el porqué. La razón por la cual esta obra maestra del cine, no ya de este país sino del cine con mayúsculas, no ha sido editada jamás en vídeo ni DVD. Y, lo que es peor, no hay notícia de que alguien quiera corregir este sangrante "olvido". Se trata de una de las escasas muestras de cine fantástico que se han realizado en este país. Y cuando digo fantástico me refiero a las dos acepciones más comunes de esta palabra.
Si alguien quiere ver, volver a ver o hartarse de ver esta maravilla firmada (y filmada) en 1979 por Iván Zulueta, deberá esperar (¿en vano?), acudir a filmotecas o simplemente resignarse. Una pena que se pierda en el olvido este original guión, la interesante fotografía y los acertados diálogos de Eusebio Poncela y Cecilia Roth entre otros...
Que yo sepa, una sola vez ha sido emitida por televisión y otra, hace quizás uno o dos años, reestrenada en los cines, momento que no fue aprovechado para editarla en formato doméstico.
Qué pena constatar que se destinan ingentes cantidades de dinero público para subvencionar auténticas bazofias, mientras que a nadie le interesa rescatar esta obra de culto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si mal no recuerdo la edito el pais en una colección de cine español contemporaneo.

arrebatos dijo...

Vaya... pues me informaré, porque caso de ser así aún me parece más extraño que no se venda en tiendas ni se alquile en video clubs.
Se agradece el comentario.

Anónimo dijo...

Es cierto. El País la editó en el 2004 dentro de la colección "Un País de Cine 2".