martes, 22 de mayo de 2007

Cualquier tiempo futuro fue mejor

Esta mañana he leído en el periódico una noticia que no sabría cómo calificar. Quizás extravagante, por no llamarla de otro modo. Resulta que en la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland les sobra el dinero, pues anualmente celebran una conferencia sobre la muerte de personajes históricos. Y este año le ha tocado a Lincoln, el presidente de EEUU que fue asesinado en 1865. Así pues, se han reunido un montón de médicos e historiadores expertos en la materia y tras sesudos debates, discursos y disertaciones han concluido que, si la tecnología médica de hoy hubiera existido en esa época, probablemente no habría muerto.

Menuda gilipollez, con perdón. Porque digo yo que, si en lugar de haber disparado un solo tiro a la cabeza con una pistola de bala redonda, el asesino hubiera usado un kalashnikov –por poner un ejemplo- ¿también lo hubiera salvado la medicina actual? ¡Vamos hombre, un poco de sensatez! Puestos a mezclar churras con merinas, se puede afirmar que, con la tecnología actual, en la Edad de piedra el hombre podría haber pisado la luna. O que con el armamento actual, Napoleón habría aplastado a Wellington en la batalla de Waterloo.

En fin, que está claro que determinados profesionales ya no saben qué inventarse para pasar unos días fuera de casa.


(sugerencia de consumo)
Le Voyage Dans La Lune del pionero Georges Méliès

15 comentarios:

marta dijo...

Y si kennedy hubiese ido en el papa móvil tampoco hubiese muerto...

Gregorio Luri dijo...

No se pongan ustedes así con los profesionales de la sanidad, que tanto jugar a médicos tiene que afectar a la médula.

Mariano H Corujo dijo...

JAJAJAJA Dicho sea de paso, si Leonardo Da Vinci hubiera tenido computadora seguro hubiera usado Autocad y Dreamweaver.

Permiiiso

Petrusdom dijo...

Lo que yo no sé es si tanto congreso médico no será un sistema para establecer mejor las pólizas de seguro de vida.
Buen final con la peli de Melies

arrebatos dijo...

Personalmente, me parece tan ridícula (por banal) la conferencia esta, como que un periodico con ínfulas de seriedad le brinde un artículo sin ningún rastro de ironía.

arrebatos dijo...

Sin duda, petrusdom, el youtube es la cornucopia con la que habrían soñado los lectores de Cahiers du cinéma allá por los años de la Nouvelle Vague. Qué placer escarbar un poco para encontrar joyas como esta.

Anónimo dijo...

El gremio médico te provoca la misma admiración que a mi. Me pregunto cuál será el personaje que analizarán al año que viene ... (no quiero ser malvada, que en quien pienso aún está vivito y coleando).
Por cierto, hay otra noticia igualmente curiosa y absurda:
"El rey Juan Carlos I, elegido español de la historia. Cervantes y Colón quedaron segundo y tercero en un programa especial de Antena 3 que eligió ayer al personaje más relevante de la historia de España".
Saludos!

arrebatos dijo...

Bueno, podría haber sido mucho peor, ¿no crees? Supe de este "concurso" cuando en Portugal eligieron a Salazar. Te aseguro que temí algún paralelismo.

marta dijo...

Flauta mágica y lo peor es que parece ser que lo que más demanda este país son personajes monárquicos o del papel cuché. La clasificación en dicho concurso empieza a hacerme temblar cuando Fernando Alonso adelanta a Goya en su monoplaza...

Anónimo dijo...

¡A mí me espantó Franco! Claro que pasará a la historia, el muy c....
Sorry, me caliento ;)

marta dijo...

Y Ronald Reagan ha sido el más relevante en EEUU y yo que pensaba que sería Roland McDonald...

arrebatos dijo...

Lo que deja muy claro la lista esta es la poca cultura histórica de los españoles. En otros países sin duda habrá sido parecido, pero no conozco los resultados para poder opinar.

Porque la pregunta en cuestión era sobre personajes relevantes ¿me equivoco? Pues a mí que me perdonen, porque no tengo nada contra estos personajes, pero ya me dirán a santo de qué aparecen en la lista Dani Pedrosa, Paquirri, Butragueño o la Pantoja.

Anónimo dijo...

Micky Mouse era el candidato perfecto.
Martina, estamos monopolizando el blog de arrebatos, será mejor que sigamos el tema por teléfono ... :)

pitima dijo...

¡Pobres lunáticos!, Ojalá algunos de por aquí (La Tierra), fuesen tan fácil de sacar del medio ¡puf!.. y ya está.. jaja.

Con la de cosas importantes que hacer, y estos revisando diagnósticos para luego rehacer la historia.. Por favor.. que alguien nos diagnostique bien al mundo que estamos malamente. ¿Algún House en la sala?.
Listas de popularidad.. bueno, yo la fé en la gente la perdí hace un poco.. No se entiende qué es relevante.. se vota lo que gusta y punto, así de simple Arrebatos y cía. La mitad de los realmente importantes no son ni conocidos.. mucho menos populares.
Arrebatos.. ¿tú a quién votarías? ¿eh?

neelam dijo...

Arrebatos: sus comentarios reflejan la agudeza de sus conexiones neuronales y, seguro, el ADN heredado y elaborado. Me permito entrar en este blog para decir: ¡menos mal que vuelvo a encontrar la expresión "churras y merinas" como lo decía mi abuela refiriéndose a las ovejas¡ En estos tiempos de revoltijos lo último escuchado: "churros y meninas" con lo cual ¿? Pobres churros y pobre Velázquez. Así anda el inconsciente colectivo... sin memoria histórica... casi mejor ir de puntillas... y salir por el foro.