martes, 26 de febrero de 2008

Lo importante

–¡Mentiroso!
–Eso tú.
–No, tú más.
–¡Demagogo!
–¡Uy lo que me ha dicho! Pues anda que tú…
–Pues tú no veas…

Tras escuchar desde Babia el debate –dos monólogos cruzados– y hojear algún periódico, extraigo las siguientes conclusiones: La economía no está bien ni mal, sino todo lo contrario. La macroeconomía no se entiende. Las gráficas, cuando no sabes a qué se refieren, no se entienden. La educación en este país no está demasiado bien, pero podría estar peor. La vivienda en este país no está demasiado bien, pero podría estar peor. El empleo en este país no está demasiado bien, pero podría estar peor. Hace treinta años, el PSOE fue marxista y el PP se llamaba AP y eran fachas. No sé qué pensarán Acebes o el Federico al respecto, pero parece ser que no fue ETA. Parece ser que no, que España no iba a romperse, fue sólo una falsa alarma. No sé vosotros, pero cuando se mencionó el Hospital Severo Ochoa, sentí un estremecimiento en el lado oscuro de la Fuerza. Zapatero ha agredido a las víctimas de terrorismo, parece ser que tampoco fue ETA. Los artistas deben cobrar un canon porque son patriotas. Votemos a quien votemos, el futuro del país será maravilloso. Todas las niñas que nazcan en España, tendrán una mamá y un papá con trabajo y vivienda, ergo lo tengo crudo. ¿Alguna niña huérfana en la sala?

Ah sí, me olvidaba de lo más importante. Que el escritor cubano Antonio Orlando Rodríguez ha ganado el XI Premio Alfaguara de Novela. Mi enhorabuena.

6 comentarios:

Isabel dijo...

Esto es lo que yo llamo un buen "arrebato" de cansancio político.
Pero,¿es importante o no?
Lo mismo da; más de lo mismo.
;-)

Camille dijo...

Lo has clavado! Y la inmigración?? y el rouge de levres de Mr. Rajoy? no se pasó un pelín la maquilladora¿?
Ehhhhh y Bardem ha ganado el óscar, que se te ha olvidado!!

Muchísimas gracias por tu comentario en mi blog. Y un placer devolverte la visita. me gustan tus arrebatos, son rematadamente arrebatadores.

Anónimo dijo...

"Si quieres ser feliz como me dices, no analices, muchacho, no analices"
:)

Petrusdom dijo...

No vi el debate, me fuí a la 2,quizás porque sabía que mi voto no lo cambiarían las palabras ni las corbatas de los dos políticos.
Un abrazo

arrebatos dijo...

No era mi intención verlo, por desinterés en general y porque no tengo tele en casa en particular. Pero fue llegar a casa, irme a la web del País y ver que también ahí lo retransmitían en directo. Así que lo estuve viendo a ratos.

Isabel, me cansan, pero no conseguirán acabar con mi paciencia: Este año volveré a votar en blanco.

Camille, en la web no se veía demasiado bien ese detalle de los labios, pero sí que me fijé en su traje, de color azul ¿cobalto?, que le daba un aspecto muy poco (menos aún) respetable.

arrebatos dijo...

Petrusdom, quizás el tuyo no, ni el mío. Lo preocupante es la desidia y desinterés que generan, provocando que la gente se desentienda y no vaya a votar. Eso es lo verdaderamente triste, pues algunos no quieren perder su domingo, mientras que otros perdieron años de su vida, e incluso su vida, por poder ejercer ese derecho.