martes, 23 de noviembre de 2010

Vergüenza

Igual que dos gallitos de corral; como dos chulos de barrio de bandas rivales que se cruzan en un sórdido parque hormigonado de extrarradio y se retan a una pelea sin reglas por la mera razón de saber quién de los dos la tiene más larga. Así mismo han decidido enfrentarse en un debate televisado los dos mandamases de los partidos mayoritarios en estas elecciones catalanas, como una vacilada chulesca de un par de bocazas que se dan un golpe con sus coches tuneados en el aparcamiento de una discoteca poligonera.

Lo peor es que todo este teatro ha sido cuidadosamente planificado hasta el último detalle. No tengo el menor atisbo de duda de que ha sido un pacto para dejar al margen al resto de partidos. Todo lo cual agrava todavía más la cuestión de las formas, la vulgaridad de la escena, la mediocridad de los personajes y de sus asesores de campaña, la superficialidad del discurso y la estupidez en la que anda enfangada la política de este país. Y uno de estos dos gilipollas (porque no tienen otro nombre) será el que gobierne nuestros destinos durante los próximos cuatro años. Ya no sé dónde esconderme de la vergüenza que siento.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hubo un político que subiéndose al estrado e iniciando su discurso de investidura como presidente dijo solemnemente: "los políticos no somos la solución a nuestros problemas, los políticos somos el problema".
Bueno, no dijo "políticos", dijo "gobierno", pero yo reinterpreto a los clásicos a mi manera.

arrebatos dijo...

Menudo cínico...

Anónimo dijo...

¡criticón!

arrebatos dijo...

Gracias, visitante anónimo.