jueves, 19 de enero de 2006

Vicios y virtudes

En fin, vamos allá.

Supongo que es algo que tenía que suceder tarde o temprano. Desde hace algunos días vengo observando que muchos blogs se están contaminando con una extraña enfermedad producida por un virus o meme. Este virus obliga al infectado a sincerarse en, por lo menos, cinco hábitos. O manías. O incluso vicios. Y finalmente he sido infectado, vía comentario, por Mónica. El reglamento es muy sencillo. El primer requisito es que debes hacerlo público, así que copio, pego y encursivo.

«Las personas que son invitadas a escribir un mensaje en su respectivo blog a propósito de sus extraños hábitos, deben también indicar claramente este reglamento. Al final, debéis escoger 5 nuevas personas y añadir el link de su blog o diario web. Es importante dejar un comentario en su blog, diciendo... "Has sido elegido" y decirles que lean el vuestro, para que acepten o no el reto»

Mónica me dijo que me pasaba este meme para que no tuviese que pensar en mi próximo post. ¡Maldita la gracia! Con la cantidad de extraños hábitos, manías y vicios (que seguirán inconfesables), lo difícil ha sido decidirse por sólo cinco de ellos. Y eso pese a que una de mis manías (ésta va de regalo promocional) es la de cortar esas cadenas que vienen por mail y que te conminan a mandar a diez personas y serás muy feliz o, de lo contrario, todo en tu vida va a ser una perpetua desgracia. Pero ya veis… Supongo que el primer mail en cadena me hizo gracia y lo continué, como continúo ahora mi primer meme encadenado.

Manía primera
Mirar. No, eso es demasiado leve… Observar. Escudriñar. En definitiva quedarme como un bobo mirando a las mujeres (abanico de 18 a ¿40? No, abanico de jovencita atractiva a madura atractiva) que se cruzan por mi camino. Cuando uno es soltero no suele haber demasiado problema. No me quedo mirando hasta incomodar al objeto de mi observación. Pero hay problema cuando uno va paseando por la calle acompañado de su pareja sin abandonar el hábito. Siempre me excuso diciendo que no, que no pasa nada. Que sólo miraba por mirar. Y que, al fin y al cabo, uno es muy sensible a la belleza y que igual mira a una mujer que a un edificio o una pintura o un culo o una escultura o unas piernas o un monumento… de mujer.

Manía segunda
No tengo tele. Bueno, tengo pero no la miro. Hace un par de años me mudé y entre los trastos inútiles que no quise trasladar se encontraba la tele. Pero un amigo generoso y solidario decidió salvarme de mi desamparo y me dio una que no usaba. Me la dio para usarla en mi casa. Para ver los partidos de fútbol en mi casa. Eso ocurrió el 31 de diciembre de 2004. Desde entonces he visto las campanadas de fin de año y un Barça-Ath Bilbao. Lo peor de todo es que ahora tengo que desembolsar 35€ al mes durante no sé cuantos meses para pagar la nueva antena comunitaria. Hay que joderse.

Manía tercera
Desayunar antes de ducharme. No tiene explicación, me gusta así. Punto.

Manía cuarta
Dormir sólo con el pantalón del pijama, por más frío que haga, y sin almohada o en su defecto una muy, pero que muy baja, casi testimonial. Todo lo que no sea así me resulta incómodo.

Manía quinta
Llegar siempre tarde por la mañana a mis citas. Ya sean de trabajo o cualquier otra cosa. Odio, detesto, no puedo soportar que me hagan esperar, así que llego tarde siempre. Para que me esperen a mí. Además, supongo que está relacionado con mi incapacidad física y psíquica para levantarme temprano (para evitar sacrificios, para hacer lo que no me gusta) que, a su vez, está relacionada con la absoluta imposibilidad de que yo me acueste temprano. Siempre, desde que yo recuerde, me voy a dormir mañana.

Manía sext… (ah, no, que ya está)


Y ahora debo pasarle la patata caliente a cinco incautos y cándidos blogueros. Bien, pues le paso el meme a Noesmivida, Vir&, Sonela, Chusky y Gus. No aceptaré un no por respuesta, así que podéis usar un mira Arrebatos, paso de ti.

6 comentarios:

Chusky or Gus dijo...

Me van a hacer falta muchas reuniones con Chusky para poder escoger solo 5 de nuestras manías, je,je,je ya podeís poneros a temblar y las mujeres más.

Mónica dijo...

Bueno, bueno, ya pasó. Es un virus que a pesar de ser plasta y altamente contagioso, se cura pronto.

Prometo no contagiarte más, yo he amenazado para que no me vuelvan a meter en estos correveydile, confiemos en su bondad.

Mónica

Nica dijo...

jaajjajaja tu manía primera es casi parecida a una mía...yo miro a los chicos jjjjjjjj

ha estado muy bien...

Rain dijo...

Querido Atrebatos, no es que pase por encima de ti, es que soy tan inútil para las cosas que detesto. Y siempre consideré a estas cadenas como un fastidio.

Quería escribir algo ahora, hoy que aún el sol brilla, es lunes, son las 3.29 p.m y no me salen las palabras, sólo éstas. Sólo éstas.

arrebatos dijo...

Tienes razón vir&... son un poco fastidiosos. A mi me cogió de buenas, pero ya me he prometido que es el último que hago... a no ser que me parezca muy especial.

sonela dijo...

Hey, llego tarde, pero con los deberes cumplidos. Muchas gracias por hacerme participar en el juego.
Por cierto, tu quinta manía la comparto tal cual contigo XDDD
Besazos viciosos :)