Vuelve a casa por Navidad
Pero no en tren. O por lo menos, no con la RENFE. Porque esta compañía, o ministerio o vaya usted a saber qué, pero sin duda monopolio del estado, en su encomiable afán por dar servicio a sus clientes –¿o debería decir contribuyentes?– todavía no se ha dignado a planificar y publicar los horarios de trenes para esas fechas. Y uno va a consultar su web y puede acabar idiota perdido, porque cuando busca un tren para el 29 de diciembre, por ejemplo, sencillamente no sale nada. Ni un solo resultado. Como si de Madrid a Zaragoza o de Sevilla a Córdoba hubieran arrancado las vías. No se van a molestar avisando al sufrido cliente “mira, pasa que estamos tan atareados erosionándonos los cojones de tanto rascarlos, que todavía no hemos publicado los horarios para esta fecha”. No, para qué. Y uno se queda ante esa pantalla en blanco pensando si será tan imbécil que no habrá seleccionado bien las ciudades de origen y destino. Y con infinita paciencia, vuelve a intentarlo y el resultado es el mismo vacío anterior. Entonces le da por pensar que quizás no hay AVE y busca el Express, que debe su nombre a las cafeteras que encabezan el convoy. Pero el resultado sigue siendo la misma pantalla en blanco.
Vaya, que una vez más, y no sólo en las Cercanías de Barcelona, la RENFE es un cuello de botella. Pero un cuello tapado todavía con el corcho. Porque puedes reservar un hotel, un vuelo, un coche o lo que sea. Incluso puedes hacer una reserva para el 29 de diciembre en el restaurante Casa Pepe Comidas. Pero en la RENFE, no.
Así que si quieres ir a casa por Navidad, mejor ve en coche, en autobús o andando.
Vaya, que una vez más, y no sólo en las Cercanías de Barcelona, la RENFE es un cuello de botella. Pero un cuello tapado todavía con el corcho. Porque puedes reservar un hotel, un vuelo, un coche o lo que sea. Incluso puedes hacer una reserva para el 29 de diciembre en el restaurante Casa Pepe Comidas. Pero en la RENFE, no.
Así que si quieres ir a casa por Navidad, mejor ve en coche, en autobús o andando.
3 comentarios:
TEN-FÉ.
:)
... Todavía recuerdo aquel año, en que "el horario de verano" de Cercanías RENFE empezó el 1 de junio...
¡Qué bueno el vídeo! Los "usuarios" lo tienen medido al milímetro.
Me apuesto a que si vas a una agencia de viaje, y les haces a ellos la reserva de billete, no tendras el mas minimo problema.
Será que ellos "contribuyen" mas que tu por la gestión.
Publicar un comentario