Sin tamizar
"He hecho un pacto tácito conmigo mismo: no cambiar ni una línea de lo que escribo. No me interesa perfeccionar mis pensamientos ni mis acciones."
Trópico de Cáncer
Henry Miller
(trad. Carlos Manzano)
Igual que Henry Miller -pero sin su talento- escribo mis arrebatos, esos que brotan desde las tripas como un vómito y aporrean el teclado sin pasar por el cedazo neuronal. La diferencia es que yo no he pactado nada. Es algo inconsciente.
7 comentarios:
Lo que sale "desde las tripas" es lo característico de cada uno, lo realmente original. Lo ya tamizado no deja de ser lo que rectificamos para los demás, pero no es TU (siempre) perfecta imperfección.
Claro que todo depende; si prefieres gustarle más a los demás, que a ti mismo.
Me gusta tu inconsciencia, tu arrebato... debe ser fantástico, y me ofrezco (ya aprenderé!), para taquigrafiarte una sesión de hipnosis... ;-P
Como Henry Miller, Tsara -DADÁ- escribía febrilmente y luego los surrealistas , hablaron de 'escritura automática'.
Creo que antes de acometer el acto de escribir, había una interiorizazción profunda que se operaba en los escritores, como si fuera un bolo alimenticio. Y salían las palabras, porque al acto precede el sentir/pensar.
Esta manera de escribir , -creo yo- no es tan esponánea como parece. En mi experiencia, se va cuajando en el día, en las horas que pasan, no como un dictado convencional, sino como un magma natural. Una sale a la calle, ve gente, lee poemas, unos párrafos de algún libro, uno sufre o goza, o reniega un poquito y todo va haciendo la mirada personal.
Cuando no hay un bagaje, un soporte, algo que es como un imaginario fluido, las palabras salen algo opacas o anodinas...
Grax por tus arrebatos :)
Pues a mi me gustan tus arrebatos, así tal y como lo haces...
Cuando se trata de escribir pactar es un error. Al menos eso pienso yo. Cuanto más inconsciente mejor.
Acabo de descubrirte, voy a tomarme mi tiempo para conocerte.
un saludo!
chicomalo3772 (www.blogs.ya.com/gotasdelluvia)
pda 1/2:
¿hipnosis? Hummm... ¿puedo llevar a mi abogado?
vir&:
Quizás tengas razón. Cuando me siento a escribir ya está el embrión en mi cabeza. Es por eso que fluye y fluye y se pierden la mitad de palabras en el camino.
nica:
Gracias nica. Siempre gusta gustar.
chicomalo:
Lo mismo digo. Me hablaron bien de tu blog y confirmé esa impresión personalmente.
Pásate cuando lo desees. Siempre dejo la puerta abierta.
Te dejo un saludo, aprovechando este arrebato tuyo de lucidez... Más adelante, ya veré que dejo para el resto de tus arrebatos.
(me gustó venir aquí)
Es la naturalidad con la que te expresas la que hace que te salgan las cosas tal cual sin tamizar ni censurar nada.
Lo espontáneo siempre es lo más hermoso :)
Besos fluyendo.
Publicar un comentario