viernes, 17 de febrero de 2006

Pintura

Impresionistas

Hace unos años estuve en París. Supongo que hice lo que hacen todos los turistas que visitan esa ciudad. Paseé por la orilla del Sena, de día y de noche, visité Notre Dame, el barrio Latino, Montmartre, Montparnasse, Les Champs Elysées… y los museos. Me perdí un día entero por las salas del Louvre y otro tanto hice en el museo de Orsay. Aunque este último fue distinto, especial, más ansiadamente esperado por mí, pues ahí habitan todavía todos los grandes pintores que más me gustan. Ahí están Monet, Pissarro, Degàs, Renoir, Cézanne…

Y leo que no hubiesen existido tal como los conocemos si a mediados del S.XIX no se hubieran inventado los tubos metálicos para pintura.

6 comentarios:

Chusky or Gus dijo...

Chusky: este chico se aburre Gus!
Gus: ya leo ya leo
Chusky: pero tíiiiio! que ha pasado con eroticart!
Gus: pero no ves que no pega en este blog!
Chusky: aquello si eran pinturas!

arrebatos dijo...

Hola Chusky, lamento decepcionar tu líbido, pero estoy convencido que esto te va a gustar:
http://www.oxpe.net/playboy/index.html
(dale las gracias a Psicobyte)
Busca qué tal fue el mes y año en que naciste.
Bueno, y el resto.

Rocío dijo...

Hola!
Me das tanta envidia...entre Munch y ahora París...me encantan los impresionistas, Impresión sol naciente es unos de mis favoritos y Degas, y Cezzane...fff!! q ganas de verlo.

anónima dijo...

por las fotos veo que también te gustan Van Gogh y Gauguin. ¿Leíste "Cartas a Theo" o "El paraíso en la otra esquina"? Son interesantes, sobretodo para dejarse de mitos y tratar de conocer mejor a los artistas. Parece increíble que personas tan diferentes tuvieran en algún momento una meta común...

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Y yo que ando en estos días con París en mi mente. Ya me pasará...

Chusky or Gus dijo...

Lo sabía, Agosto del 75, rúbia y coqueta.... je,je,je