domingo, 10 de agosto de 2008

Something

Supongo que a estas alturas ya no debe quedar ninguna duda al respecto. Ya lo comenté en su día, pero por si acaso me reafirmo: George Harrison compuso, si no las mejores, sí las canciones más bonitas de los Beatles. Punto. Y para muestra un botón.

(sugerencia de consumo)
While My Guitar Gently Weeps, de George Harrison (y los Beatles)


Something, de George Harrison (y los Beatles)


En el vídeo promocional de Something, que no son más que unas tomas de paseos románticos por el campo de los cuatro Beatles (por separado, que hasta ese punto ya no se soportaban) con sus respectivas parejas, la preciosidad rubia que aparece justo al inicio, y que más tarde va paseando con Harrison, es Pattie Boyd, quien tiene en su haber el haber sido musa de, al menos, tres de las más hermosas canciones de amor que se hayan compuesto: la propia Something, de George Harrison, y Layla y Wonderful Tonight de Clapton. Son las ventajas de ser una groupie guapa.

A propósito de la primera, Frank Sinatra en su día la calificó como la canción de amor más bonita que había escuchado y la mejor composición del dúo Lennon/McCartney, lo cual debió ser un buen mazazo para sus hipertrofiados egos.

2 comentarios:

Gregorio Luri dijo...

Otro que se nos ha ido, don Arrebatos, Isaac Hayes. Hoy mismo, en Menphis.

Tenía yo 16 añitos cuando comenzó a escucharse su música por aquí...

arrebatos dijo...

Lo acabo de leer en el periódico... Se nos ha ido el "Soul Man".