martes, 15 de enero de 2008

Doblada

Estaba haciendo tiempo en un bar, mientras esperaba la hora de entrar en la consulta del médico –así genérico, uno de tantos que me achican el dolor y me mantienen moderadamente enfermo–. Eso, que estaba sentado en la barra de un bar, leyendo un libro y timándome tomándome –en qué estaría yo pensando– un agua a sorbitos. Cuando todavía faltaban unos minutos para las cinco he pedido al camarero que me cobre y él –sí caballero, ahora mismo– ha ido a la caja y me ha traído un papelito sobre una bandeja: 2,45€. Es decir, más de cuatrocientas pesetas por un puto botellín de agua. Eso sí, muy estilizado y de un tono azul patowc. Herodes ofreciendo la cabeza de Juan Bautista a Salomé me hubiera impresionado menos. He recordado el café de Zapatero y de la madre que los parió a todos cuando nos la metieron doblada y sin vaselina.

Tras recoger los cinco céntimos del cambio, he salido a la calle en busca de alguna constelación de estrellas michelín o ristra de tenedores que me hubieran pasado inadvertidos en la cristalera del bar, pero no. Era un bar restaurante de tapas (de diseño hiperbólico deduzco) en un chaflán del ensanche de Barcelona. Así que jodido y con ganas de mear, he conducido mis pasos hasta la consulta para que, ya que hoy estamos espléndidos, me vuelvan a sablar.


(sugerencia de consumo)
Liza Minnelli y Joel Grey cantan Money en Cabaret


9 comentarios:

Palimp dijo...

Desde que vivo en Barcelona tengo muchísimo cuidado cuando entro en un bar. No porque no pueda pagar esos 2,45 €, sino porque me puede salir urticaria lazerante.

arrebatos dijo...

A este paso, habrá que preguntar por el precio en los bares antes de pedir nada. No te puedes confiar, porque te encuentras con estos que te cobran un 500% y se quedan tan anchos.

Gregorio Luri dijo...

Vámonos pa'Andalucía, don Arrebatos, que aquí el presente está muy caro.

arrebatos dijo...

Ni que lo diga Don Gregorio, ni que lo diga. Ahí, por ese precio, nos ponen dos cañas y sendas tapas. Y encima, amenizado con tertulia taurina de fondo.

Celia dijo...

no me seas tópico, no siempre se habla de toros...
a veces también de futbol.

arrebatos dijo...

Cierto, no siempre se habla de toros. Pero te aseguro que en ningún lugar como en Córdoba he visto y escuchado una discusión tan acalorada sobre Ribera y Ponce.

Celia dijo...

en la persiana de la peña taurina del Prat había una pintada que decía:
Paquirri Jodete.

era tan directa que producía risa.

Gregorio Luri dijo...

Se olvidan usted de una virtud fundamental: Aún se atreven a hablar de mujeres. Y por si no fuera poco esto, les echan piropos en plena calle, diciéndoles lo que nosotros tenemos que tragarnos en silencio (que así tenemos los intersticios del infra-ego deshechos, por tener que triturar tanta palabra tragada sin masticar). Y ellas, tan felices.

Celia dijo...

a mi hace siglos que no me piropea un obrero por la calle...y claro, dentro de unos años estará mal visto que me piropeen...porque seré la bruja de su jefa...

en fin
que desgraciaíca

cómo decía Rafaella Carrà?
Para hacer bien el amor hay que venirse al Sur...

que por cierto en su versión original decía

"Com'è bello far l'amore da Trieste in giu"