domingo, 13 de enero de 2008

Primeros discos

Mi primer sueldo me lo gasté, en el año 88 –¡veinte años ya!–, en un reproductor de compact disc –en esa época no se llamaban cedés–. Fue una buena compra, una de las mejores que he hecho, pues es el que tengo todavía. Y no es que le haya dado poco uso, ni mucho menos. Por ese lector han girado varios miles de canciones. Pero la primera canción que sonó fue “Double Trouble”, la magnífica versión en directo que Eric Clapton hizo del tema de Otis Rush en el doble “Just One Night”, uno de los mejores discos de los 80 –y eso es decir mucho–, que a la par fue el primer CD que me compré. Después vinieron unos cientos más, pero precisamente esta tarde estaba escuchando este.

(sugerencia de consumo)
Double Trouble de Eric Clapton


Más tarde he puesto el CD que me ha regalado mi amigo Berto –después de anoche ya lo puedo considerar como tal–. Algunos lo conocen como el tipo raro que es; otros por su música. Pero es sobretodo un buen tipo y un músico como la copa de un pino. Por cierto que su primer y hasta hoy único disco es cojonudo.

(sugerencia de consumo)
Berto Díez canta No soy capaz

5 comentarios:

Gregorio Luri dijo...

Hice exactamente lo mismo con mi primer sueldo. Pero no consigo recordar qué música fue la primera que sonó. Quizás King Krimsom...

arrebatos dijo...

Hace tiempo que voy mirando a hurtadillas otros equipos de música, todos muy caros, con la idea de jubilarlo. Pero ya ve, el muy testarudo se resiste y al final, sentimental que es uno, acaba por emocionarme tanta fidelidad.

Celia dijo...

eso si que es Alta Fidelidad y lo demás son tonterías

Anónimo dijo...

Mira que hace dias... y aún no se me ha ocurrido NADA que decir al respecto!

arrebatos dijo...

Tranquilo Berto, que tienes hasta marzo para pensarlo. Porque ese concierto con banda no me lo pierdo.