miércoles, 5 de marzo de 2008

Madrid es una ciudad hermosa

Madrid es una ciudad hermosa. Es ostentosa y grandilocuente, sí, incluso bordeando de forma peligrosa lo kitsch, el exceso barroco con sus molduras, volutas, dorados, espejos, caobas y columnas. Sobretodo las columnas, que las hay hasta para sostenerse sólo a si mismas. Pero todo y con eso es hermosa, en especial durante el día. Por la noche la cosa cambia. Por la noche se encienden las luces y algunos edificios se convierten en un árbol de Navidad, iluminados con todo el espectro de colores. Cuando uno ve eso, de inmediato toma conciencia de que Gaudí se equivocó al nacer en Barcelona. En Madrid habría sido mucho más apreciado y todos sus edificios pomposos y recargados estarían iluminados de violetas y morados, azules, verdes, rojos y amarillos dándole, si cabe, mayor esplendor. Sería el orgullo nacional y en la Sagrada Familia, que sería La Catedral y ya estaría terminada, se casarían reyes y reinas, príncipes y marqueses, duques y famosos de la prensa del corazón.

8 comentarios:

Celia dijo...

en Madrid se encuentra la mayor concentración por metro cuadrado de señoras con estampado de leopardo.
De hecho, tiene tanto éxito que ellas mismas lo agotan y no se puede vender fuera del Barrio de Salamanca.

Pilar Cita dijo...

¿No es en Marbella, Cel.lia?

arrebatos dijo...

Uy Sensai, ¿en Marbella también? Vaya... la cosa es peor de lo que me temía. Tantos años relegado en el fondo de armario del hortera, no sé a quién se le habrá ocurrido rescatarlo.

A.J. Arroyo dijo...

Me gustó el post. Un saludo

Nepomuk dijo...

jejejeje... dilo; Madrid es una tarta de bodas.

Jezabel dijo...

Siempre me ha parecido tan maravillosa, especialmente de noche y mojada...

arrebatos dijo...

Nepo, eres mi conciencia insolente. No he mencionado lo de la tarta de bodas porque para mí, junto con el huevo de pascua, es adjetivo reservado a la Sagrada Familia.

Peggy dijo...

Me sorprende tu impresion del barroquismo de Madrid ,ya quisieramos tener las joyas barrocas de Roma , un pelin horteras si , pero da igual , sentido del ridiculo ninguno .


La proxima vez que vengas te invito a unas ca�as en el Madrid de los Austrias , asi tambien te llevas la impresion de la austeridad Herreriana .