miércoles, 15 de agosto de 2007

Nubarrones

Ni estrellas ni leches. Se pasó la tarde lloviendo y la noche encapotada, para mayor jodienda del mercadillo de productos típicos de la región. Sí, de esos que compran el fuet en el caprabo, le cortan la etiqueta, lo ensucian y te lo venden como embotit casolà. Aunque eso a nadie le importa, y mucho menos a los pijos de todo terreno de lujo y jersei anudado al cuello que invaden la región por estas fechas. Esto de los todo terreno con asientos de cuero y DVD surround merece ya no un post aparte, sino una tesis completa.

Pero para compensar la jornada perdimos dos trenes, el de ida y el de vuelta, junto con el de enlace. Así que nos pasamos seis horas observando el ir y venir pasajeros. Seis horas, sí, seis. Que los trenes estos son de una frecuencia de paso tan solo comparable con su velocidad de crucero. Tarda de Barcelona a Ribes de Freser (apenas ciento cincuenta kilómetros) lo mismo que el AVE Madrid-Sevilla. Autobús incluido, pues, cómo no, el tramo está cortado por obras. Nada, sólo hasta el 2020. Sólo es un incordio para los lugareños, pues los de todo terreno de lujo (que al fin y al cabo son los que importan) ni se enteran.

De la pensión hablaré otro día. Tan solo adelantar que tampoco había visto una estrella en su vida.

Cremallera

5 comentarios:

Anónimo dijo...

mientras no estabas pasaba esto:

Paul Auster (PA) y Tomás Eloy Martínez (TEM)

PA: (…) ¿Has leído a Roberto Bolaño?

TEM: -He leído por lo menos cinco de sus novelas. Tiene muchas más. A Jorge Herralde, tu editor español, lo apasiona. Y aquí, en los Estados Unidos, está llamando la atención, ¿no? Se han publicado largos artículos sobre él en el New Yorker y en el suplemento de libros del New York Times.

PA: -Ha sido algo sobrevalorado, ¿no crees? Lo que conozco de él es irregular. A veces te quedas con la sensación de que, reducidas a la mitad, sus novelas habrían sido mejores.

TEM: -Bolaño tiene lectores fanáticos en los países de habla hispana. Debo confesar que yo no soy uno de ellos. Dos de sus primeros libros me gustaron tanto que recuerdo haberme dicho: “¿Bolaño? ¿No será un seudónimo de Vila-Matas?”.

Es parte una larga entrevista que sostuvieron los escritores hace poco en NY:
http://adncultura.lanacion.com.ar/
nota.asp?nota_id=932501&pid=3018671&toi=5264

Me parece un tanto redundante, y tonto, hablar de un ausente: ¿es que hablando mal de alguien la fama se pega? Caramba; y todo esto lo dice un autor igualmente sobrevalorado como es PA… Y no sé lo que quiere hacer EM, ¿hacernos reír de su gracia en cuanto al pesudónimo? Pufff

Paola Vaggio dijo...

lo de los todoterrenos es un fenómeno que me intriga profundamente cada día más- Todos mis vecinos tiene un todoterreno...para ir a... dicen que a Andorra. Pero en andorra hacen rallys? No sé, es un misterio. Mua

arrebatos dijo...

Malvisto, tengo entendido que a Bolaño recién lo están descubriendo ahora en EEUU.
¿Sobrevalorado Bolaño? No lo sé, aunque sin duda es un escritor atípico, impensable para el mercado estadounidense. Quiero decir que jamás le hubieran publicado una novela allí, aunque ahora lo hagan por ser un autor consagrado.
Entiendo que allí se lo considere sobrevalorado, igual que nosotros podemos considerar igualmente a Auster, que no es mi caso.
Personalmente entiendo como autores sobrevalorados a Dan Brown, a la Rowling o a toda la nómina de mediáticos, por poner unos ejemplos.

arrebatos dijo...

Memoria, lo de los todoterrenos viene a ser una actualización de los ritos de apareamiento. En lugar de extender el plumaje de pavo real, ahora se pavonean con sus relucientes cochazos. Pero es todo lo mismo: demostrar quién lo tiene más grande.
Porque puedes estar segura que no se arriesgarán a ensuciar de barro su niña bonita por meterlo por una pista forestal.

Rain en ZQ. dijo...

O sea que en el trayecto han visto esos lujos de las terrenos caros, las poses y demás... No sé, con nubarrones y todo, también con cascajos...