jueves, 13 de septiembre de 2007

Retorno ¿deseado?

Tras The Police, ahora le toca el turno a Led Zeppelin. En efecto, los miembros de la mítica banda de rock duro de la década de los setenta, con Jimmy Page a la guitarra, Robert Plant a lo que le queda de voz y John Paul Jones al bajo, se reunirán en un único concierto benéfico. El puesto de John "Bonzo" Bonham a la batería, fallecido en 1980 tras una noche de excesos etílicos, lo ocupará su hijo Jason Bonham.

La razón de esta reunificación es un homenaje a Ahmed Ertegun, el directivo de Atlantic Records que los fichó en 1969. Y la publicación de un recopilatorio claro. No sé yo si es una buena o mala noticia porque, no nos engañemos, la voz que tiene hoy día Robert Plant se asemeja más a la de una gata afónica que a la del cantante de Led Zeppelin.


(sugerencia de consumo)
Dazed and Confused de Led Zeppelin, en una actuación de 1969

7 comentarios:

Chusky or Gus dijo...

chusky: mira gus he aprendido a decir frases pronunciando otras
Gus: ¿?
Chusky: te lo voy a demostrar, tápate los oídos y leeme los labios
Gus: tonto serás tu!
chusky: ves! te lo dije! es increíble poder hacer esto!
chusky: jaj,aj,,ja
Gus: un momento, y como se yo que no has pronunciado eso?

Anónimo dijo...

La moda de los reencuentros roza muchas veces el patetismo.

Otra cosa; el 28 es la bitácoras y libros. Estás invitado.

Anónimo dijo...

Bueno, todo se arregla con una buena dosis de nostalgia, incluso la voz de Robert Plant (aunque tal vez en este caso haga falta una sobredosis...)

Anónimo dijo...

Hace unos diez años, no recuerdo... los ví en Barcelona y la verdad es que fué algo mágico. No noté nada en la voz, pero quien sabe si diez años más habrán sido fatales.

Eso sí, de todos los regresos me quedo con lo homgres g. Esos si que eran buenos!!!

arrebatos dijo...

Estuve en ese concierto, en el 95 creo que fué. Con motivo de la publicación de "No Quarter", de Page y Plant. También había estado, un par de años antes, a uno de Plant en solitario, teloneando a Lenny Kravitz. Ambos fueron en el Palacio de los Deportes.
Del concierto en sí, salvo un par de evidentes gallos de Plant, guardo un muy buen recuerdo. Claro que con tecnología y unos cuantos ecos, hasta Plant canta bien. Y si no que se lo pregunten a Bono.

grande dijo...

GRANDE

Magda Díaz Morales dijo...

Esto de reunirse en un único concierto benéfico me parece muy bien, ojalá resulte y de ahi salgan más cosas. Aunque el rock pesado no me gusta, les deseo suerte.